martes, octubre 23, 2007

Inventing Requirements

Como me hizo recordar experiencias con clientes este artículo, se comenta en el artículo lo siguiente 'The system does not sort the list alphabetically' when nothing in any requirement specified any particular sort order' Que opinan? hasta que punto es problema de una empresa de desarrollo el que se omitan este tipo de funcionalidades y hasta que punto es culpa del cliente que no nos dijo que se debe ordenar una lista alfabeticamente?, desde mi punto de vista el Ingeniero de requerimientos debe ahondar mas en estos puntos porque dificilmente un cliente te los dira, es por eso que ahora esta tomando fuerza el Analista de Negocios quien debe saber aplicar la tecnología en beneficio del negocio pero que sobre todo sepa de procesos de negocio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo también pienso lo mismo : el ingeniero de software debe ser lo suficientemente profesional como para haber extraído esa expectativa del Cliente...

Creo que muchos de los problemas se solventarían simple y llanamente renombrando el proceso "extracción de requisitos" por "extracción de EXPECTATIVAS".

No creen?