sábado, marzo 31, 2007

Levantamiento de Requerimientos, la entrevista

Como varios estudios lo reflejan y como lo he constatado durante mi experiencia como lìder de proyecto en donde he jugado el rol de Ingeniero de requerimientos los principales problemas que se dan dentro de un desarrollo de software es realizar mal una etapa de requerimientos y como se sabe la principal herramienta para levantar requerimientos es la entrevista, bueno, es importante preparar las entrevistas, clasificar las preguntas tener un orden en ellas, pero cuales son los tipos de preguntas que se deben de realizar?, en este artìculo se menciona los tipos de preguntas que se deben de hacer dentro de las cuales estan:

Preguntas contextuales
Preguntas abiertas
Preguntas cerradas
Preguntas de pasado, presente o futuro, entre otras.

Pero serà mejor que lean el artìculo.

12 comentarios:

Kevin dijo...

Gracias profe:
por su articulo sobre la metodologia en las entrevistas. Me ha sido muy util. Yo soy estudiante de la Universidad de las Ciencias Informatica en Cuba. Le pido que si tiene tiempo y mas documentacion sobre el tema me la envie a
angel.del.madrid@gmail.com
Gracias nuevamente

Anónimo dijo...

ummm...

José Luis dijo...

saludos,gracias por lo que enseña, es de mucha utilidad para las personas que trabajan en la ingenieria de software, yo soy estudiante de ingenieria de sistemas, y lo que pasa es que estoy trabajando sobre el levantamiento de unos requerimientos y encontre muchos formatos o plantillas en internet para manejar éstos, era para pedirle el favor de si tiene algun formato que me pueda enviar a mi correo: josel28_20@hotmail.com me seria de mucha utilidad, gracias.

José Luis dijo...

saludos,gracias por lo que enseña, es de mucha utilidad para las personas que trabajan en la ingenieria de software, yo soy estudiante de ingenieria de sistemas, y lo que pasa es que estoy trabajando sobre el levantamiento de unos requerimientos y encontre muchos formatos o plantillas en internet para manejar éstos, era para pedirle el favor de si tiene algun formato que me pueda enviar a mi correo: josel28_20@hotmail.com me seria de mucha utilidad, gracias.

José Luis dijo...

saludos,gracias por lo que enseña, es de mucha utilidad para las personas que trabajan en la ingenieria de software, yo soy estudiante de ingenieria de sistemas, y lo que pasa es que estoy trabajando sobre el levantamiento de unos requerimientos y encontre muchos formatos o plantillas en internet para manejar éstos, era para pedirle el favor de si tiene algun formato que me pueda enviar a mi correo: josel28_20@hotmail.com me seria de mucha utilidad, gracias.

Anónimo dijo...

Quede en las mismas, necesito conseguir es un formato o especie de ejemplo de requerimientos estandares para cualquier proyecto en los cuales estos requerimientos descritos o que se soliciten a un cliente sea aplicado en cualquier caso, de igual manera con esta descripcion cualquier analista puede cometer el error de levantar requerimientos muy abiertos.

Anónimo dijo...

Gracias por la información y por la referencia al artículo del Dr.Norberto, realmente está muy interesante.

Anónimo dijo...

buen punto el formato deberia poder ser utilizado con cualquier cliente para poder implementarlo

Anónimo dijo...

Chinga puras pinches palabras!!!

Anónimo dijo...

hola voy en cuarto semestre de preparatoia en mexico y me preguntab si alguien me podria dar el levantamiento de requerimientos base para un sistema y todo lo que conlleva este.
se los agradeceria mucho.
mi correo es:
koyac_make20@hotmail.com

Unknown dijo...

hola muy bueno tu aporte pero tengo una duda con respecto a la etapa de levantamiento de requerimientos, mira realicé unas encuestas acorde a un alquiler de peliculas, pero mi pregunta es: ¿que otras actividades se deben desarrollar en esta etapa para que sea optima?
gracias

JorgeBec dijo...

Toda etapa de requerimientos debe pasar por la siguientes fases

Levantamiento
Análisis
Validación y
Especificación