miércoles, septiembre 26, 2007

Los problemas de la estimación

Sin duda alguna basandome en la experiencia una de las actividades mas dificiles es la estimación, esto por muchos factores, sin embargo nombrare los mas importantes recalcando que es en base a mi experiencia:

Estimar en base al desarrollador estrella, muchas veces se obvia que si una funcionalidad de ciertas características las realiza el mejor desarrollador en cierto tiempo todos los desarrolladores tambien la desarrollarían en el mismo tiempo.

No tener un registro de tiempos, Si se tuviera un registro de tiempos se estimaría con mayor exactitud el PSP (Personal Software Process)no miente en ese aspecto y yo lo he constatado.

Siempre inventar el hilo negro, Hay que reusar, si en un proyecto se presenta una situación que previamente se soluciono en otro proyecto lo ideal sería reutilizar clases, componentes etc. pero sino al menos tener una BD de lecciones aprendidas para saber como se soluciono y no se pierda el tiempo en investigacion.

Estimar sin tener bien definidos los requerimientos, se que esto es imposible pero hay que tener lo mas completo posibles los requerimientos.

No tener una metodologia para medir, sugiero puntos de función

 

Encontrarán mas información en el siguiente post.

No hay comentarios.: