martes, enero 10, 2006

QuarkSoft CMMI Nivel 3

Siempre me gusta dar a conocer lo bueno de nuestra industria Mexicana de Software, en este caso resalto la labor de QuarkSoft, empresa de Zacatecas y que tiene nivel 3 de CMMI, no tengo el dato de cuantas empresas tengan este nivel en nuestro país pero me imagino que pocas, bien por QuarkSoft, la noticia aqui.

4 comentarios:

Rogelio Ramírez dijo...

Qué tal. Leí la noticia y no encontré dónde dice que Quarksoft tiene nivel 3 de CMMI. Estoy interesado en saber cuantas empresas en México han pasado evaluaciones de CMMI. Como comentas hasta el momento no sabes pero cualquier información al respecto sería bienvenida =)

Te dejo mis datos:

Rogelio Ramírez
rogeliorr@timovil.com

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola: Se que Quarksoft esta certificada en CMMI sin embargo en el artículo no se menciona nada de eso. Creo que es importante reconocer cuando industrias en México logran certificacione como esta y tambien me gustaria saber mas sobre cuales son las empresas que se han certificado en CMM o CMMI
Mi correo bredlety@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Hola. Es muy cierto que es muy importante reconocer cuando una industria logra certificaciones importantes como Quarksoft. Sin embargo quiero comentarles que la empresa Quarksoft solo usa su certificación CMMI nivel 3 como un pretexto para poder vender sus proyectos a precios increiblemente altisimos diciendo que garantizan la "calidad" en sus desarrollos porque utilizan PSP y TSP (modificados). Pero lo que no dicen es que sus ingenieros de software se pasan su modelo por el arco del triunfo y lo único que hacen es "Maquillar" todos los registros de tiempos e inventan los defectos encontrados. Todo esto resulta en que todas sus metricas historicas "posiblemente" sean falsas.

Anónimo dijo...

y... el ardido????