jueves, agosto 31, 2006

El IDE ha muerto viva el ISE

Interesante artículo donde se explica lo que es un ISE, a diferencia de los IDE (Integrated Development Environment) Los ISE proporciona las funcionalidades necesarias para permitir diseñar y desarrollar servicios es decir soportar SOA (Arquitectura orientada a servicios) . También se menciona en el artículo herramientas libres y de pago que soportan estas funcionalidades.
La noticia la encontré en el Blog de Arquitectura Orientada a servicios, ampliamente recomendado.


powered by performancing firefox

miércoles, agosto 30, 2006

Crea documentos PDF con .NET

Intreresante Librería para crear documentos PDF en .NET


powered by performancing firefox

Aprediendo SCRUM

A través de un post en Navegapolis me entere del blog UnKasoft, UnKasoft es una empresa que tiene implementado SCRUM en sus proyectos, bueno lo interesante de este blog son las lecciones que te dan cabe resaltar que las lecciones no son teóricas sino se plantean desde escenarios reales, es decir como lo práctica esta empresa, así resalto los siguientes post de este blog

Planificación del Sprint
El Sprint BackLog
El Daily Meeting

Otros links que he encontrado muy interesantes desde su blog son:

Five signs of trouble in an Iteration
An XP Team Room


martes, agosto 29, 2006

SCRUM II

Jeff Sutherland publica una presentación de lo que es SCRUM II, datos importantes son:

  • SCRUM II the Agile Enterprise
  • Recomendado para Scrum Masters y Scrum Developers avanzados
  • La satisfacción del cliente es la prioridada mas alta
  • Si los clientes deciden cambiar un Sprint, el Sprint BackLog cambia en tiempo real

Además presenta gráficas comparativas con otras metodologías.

SQL Server Data Types and Their .NET Framework Equivalents

Cuantas veces nos hemos encontrado con el problema de no saber los equivalentes en tipos de datos, aqui una página donde se muestra una tabla de equivalencias entre SQL Server y .NET

lunes, agosto 28, 2006

Software Engineering Radio

Como sabemos el podcasting es el método de distribuir archivos multimedia como radio, bueno ahora imaginemos una radio de Ingeniería de Software, Interesante no???, no lo imaginemos mejor escuchemos la Radio de Ingeniería de Software. Aqui la noticia.

jueves, agosto 24, 2006

Ten tips on how to become a key software professional

Muy interesante artículo, su nombre lo dice todo "10 consejos para llegar a ser un profesional de software".

Build your own Ajax Web application

Ajax es una de las tecnologías que esta revolucionando el internet, como bien se sabe AJAX es el acrónimo de "Asynchronous JavaScript And XML." Pero una definición que me gusta mas es "AJAX es una técnica que utiliza JavaScript para actualizar el contenido de una página desde un Web Server sin tener que recargar la página entera", esta definición la encontre en esta página donde nos dice como crear una aplicación Web con AJAX.

Types of Testing

Basado en el Modelo V de pruebas, esta página da una explicación de las pruebas que se deberían de realizar y quien debería realizarlas.

jueves, agosto 17, 2006

Visual Studio Team System Blog

Ahora que estoy de lleno en Visual Studio Team System he encontrado el Blog de Steve Porter quién es Visual Studio Team System Trainer, lo recomiendo ampliamente.

Aseguramiento de la calidad del Software

Es el título del post de Pablo Fernández, el cual habla de este tema menciona cosas importantes como definiciones y principios fundamentales del Aseguramiento de la calidad.

Aqui el artículo y aprovecho para recomendar su Blog el cual lo integro dentro del BlogRoll

martes, agosto 15, 2006

MoproSoft será base para una Nueva Norma ISO

Palabras mas palabras menos es el título del artículo de Hanna Oktaba que se presenta en la Revista Software Guru, me da mucho gusto lo que se publica en este artículo, destaco algunos puntos:

Se presento MoproSoft en la 19th ISO/IEC JTC1 SC7 Plenary Meeting obteniendo la aprobación para que sirva de base para el futuro estándar ISO/IEC Software Engineering LifeCycles Profiles for Very small enterprises.

Todo empezo cuando en el año 2005 se presento MoproSoft durante un evento de mejora de procesos para pequeñas empresas organizado por el SEI, de alli se intereso el creador del SPIN (Software Improvement Process Network) de Montreal Claude Laporte.

MoproSoft esta ubicado a la cabeza de los estándares internacionales para las Pymes.

Durante la presentación de MoproSoft México era el único País Latinoamericano y junto con
2 españoles eran los únicos de Habla Hispana.

Bravo por México y por MoproSoft

Noticias de Borland

Hace unos meses Borland anunciaba la venta de sus IDES para dedicarse a sus soluciones ALM, por otro lado he visto noticias de que se esta creando o ya se creo una empresa que se desprende de Borland y que lanzará nuevos IDES Turbo, ¿cual es la realidad y el futuro de las suites de Borland?

UML 2 Tutorial

Más de UML por un lado Sparx Systems publica en su página un Tutorial de UML 2 y por otro Bill Kerr en su blog publica unas notas del Libro UML Distilled de Martin Fowler.

lunes, agosto 07, 2006

Certification Programs Arrive For IT Architects

Interesante artículo en Dr. Dobb´s que habla de las certificaciones para arquitectos, en particular habla de 2 programas de certificación, la que maneja MicroSoft y la que maneja el Open Group y menciona un dato interesante, los arquitectos son los que ganan mas en el área de IT por encima de líderes de proyecto y de los ingenieros de software.

Stencil Visio con soporte a UML 2.0

En esta página podemos encontrar un stencil de Visio para el soporte a UML 2.0

jueves, agosto 03, 2006

Modelos de Datos Gratuitos

Impresionante lo que te puede brindar Internet, nunca me había topado con un sitio como este donde se exponen miles de modelos de datos (DER, diccionario de datos puede adoptar varios nombres) de varios giros comerciales, creo que le podemos aprender mucho a los DER alli presentados.

Gracias a Patricio Cañete