martes, septiembre 27, 2005

Un Clásico de Ingeniería de Software

Gracias a elranu.blogspot hallé esta imagen, hace mucho que no la veía.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...

jueves, septiembre 22, 2005

Nuevos Enlaces

Aqui una lista de nuevos enlaces que he encontrado muy interesantes

The Future of Software Engineering, excelente sitio inglés que toca temas diversos de Ingeniería de Software

Mountain Goat Software, sitio dedicado a las metodologías ágiles, tema que esta tomando mucha fuerza en los últimos años, por lo cual merece darle seguimiento, también he creado su apartado en enlaces.

Open Group, sitio dedicado a promover la integración de la información con el uso de estándares abiertos.

OOAD, AOP and Design Patterns, sitio dedicado a los paradigmas Orientado a Objetos y Orientado a Aspectos, asi como a Diseño de Patrones.

jueves, septiembre 08, 2005

Software Requirements on the Web

Hasta hoy no conocía una herramienta para la administración de requerimientos libre, conozco Caliber de Borland y RequisitePro de IBM, pero en esta página encontré una herramienta libre, la cual puedes usar una vez que te hayas dado de alta, la herramienta es en linea y tal vez tenga el inconveniente de la confidencialidad de nuestros proyectos.

Team Software Process User Group India

Navegando por la página de Watts Humphrey me encontré con estas extraordinarias presentaciones del TUG 2005 en India, dentro de las cuales por cierto me encontré con la de Juliana Herbert, la cual esta anunciada dentro de la SEPGLA 2005 en México, espero que esta presentación que dió en la India sea diferente a la que dará en México.

Introducción a Team Software Process


Esta imagen es muy conocida y es usada para ejemplificar donde encaja CMM, TSP (Team Software Process), y PSP (Personal Software Process) dentro de una organización, estos últimos dos creados por Watts Humphrey. La UNAM creo un sitio educativo para la enseñanza de TSP, aqui la página.

SEPGLA 2005

Segunda edición de la conferencia Latinoamericana de Ingeniería de Software, esta conferencia a mi juicio es la de mayor renombre a nivel nacional, los panelistas y conferencistas son de empresas de renombre asi como todo el contenido de las conferencias, las cuales pueden verse en esta página, ES UNA LASTIMA que los precios sean TAN ELEVADOS, como puede una industria de desarrollo de software crecer? si las buenas conferencias como esta son imposibles de asistir debido a los precios, entiendo que los precios sean elevados por la calidad de los panelistas y también por cuestiones de oferta y demanda, la Ingeniería de Software en algunos países como México todavía no es una realidad, todavía no nos damos cuenta del potencial que tiene la Ingeniería de Software que funge un papel importante para el crecimiento de la industria Mexicana de desarrollo y de servicios de TI. Ojala y el gobierno Mexicano pudiera financiar este tipo de conferencias tratando de lograr una considerable reducción en los precios ya que este tipo de eventos son muy importantes para la industria. Para los que quieran ir y puedan pagar los altos precios ojala y nos hicieran una retroalimentación .

lunes, septiembre 05, 2005

Prácticas y Métodos para mejorar el desarrollo de proyectos de software

Interesante página con varios artículos interesantes del tema de Ingeniería de Software, como por ejemplo el de Comunicación en equipos de software, espero les guste.