Despues de Modelos como ISO, CMM y CMMI viene BPMM (Business Process Maturity Model) dentro del cual existen los siguientes niveles
- Level 1: Initial
- Level 2: Managed
- Level 3: Standardized
- Level 4: Predictable
- Level 5: Innovating
Todo el mundo del Bussiness Process esta tomando mucha fuerza y la verdad me da gusto ya que hay 2 claros agujeros por un lado las mismas empresas no conocen su negocio y no maduran (desde mi punto de vista una de las causas por las cuales muchas empresas desaparecen) y por otro lado la clara brecha entre los negocios y las TI todo esto de BPMM sin duda alguna ayudara a los proyectos de desarrollo e implementación de sistemas.
Mas información en
http://www.dfw-asee.org/archive/0501meet.pdf
http://www.capabilitymeasurement.com/downloads/02-07-COL-BPMMWhatWhyHow-CurtisAlden-Final.pdf
1 comentario:
Hola Jorge, excelente lo que se puede lograr con BPMM. Tengo una duda debido a que laboro en una empresa que tiene la iniciativa de implementar CMMI, a ello la pregunta es si debería revisar lo que es BPMM primero o es que se BPMM se complementa con CMMI?
Gracias de antemano por la respuesta.
Javier.
Publicar un comentario