viernes, octubre 30, 2009

Project y Project Server 2010

En definitiva el brinco que se esta dando de versión 2007 a versión 2010 es grandioso, señalo 4 grandes características:

  • Team Planner
  • Time Line View
  • Sincronización con actividades en Sharepoint
  • Dashboards

y muchas mas

Link de Referencia 1

Link de Referencia 2

lunes, octubre 26, 2009

VISIO 2010, BPMN y Sharepoint WF´s

Ya trabajando con Office 2010 me encuentro que en Visio entre otras novedades importantes están los Shapes para Business Process Management Notation y Shapes para el diseño de WorkFlows en Sharepoint.

Visio 2010

jueves, octubre 22, 2009

Requirements Management Maturity RMM

Me ha parecido excelente el siguiente post de Pablo Fernando Sánchez en el cual se habla de RMM, artículos como este muestran lo importante que es la Gestión de Requerimientos y lo fatal que puede ser hacer un gestión débil de requerimientos. Debemos de entender en la industria de software lo vital que es esta fase para el éxito de los proyectos de software pero también creo que se debe concientizar a los clientes del tema por que si bien se subutiliza la gestión de requerimientos en las empresas proveedoras los clientes también ponen su grano de arena para orillar el proyecto a una mala gestión mas sin embargo es mas labor de la empresa de software el guiar la implementación.

miércoles, octubre 14, 2009

Redacción de User Stories

Requirements Network acaba de publicar un artículo muy interesante sobre User Stories en partícular me gusto que plantea como debe ser la redacción de estas

The suggested syntax of a user story:


As a … (role or actor) (Who)
I want … (what capability or feature do they need) (What)
so that … (why is it of business value or benefit) (Why)

Leer todo el artículo