miércoles, diciembre 26, 2007

Requerimientos en SCRUM

Otro buen post de Navegapolis es este en el cual se describe una rutina para la obtención de requerimientos con SCRUM, esto caera de perlas a los agilistas. !Muy bién Navegapolis!.

Documentación de Proyectos

Ervin Sarkisov propone un índice para el orden de almacenamiento de documentos de un proyecto, pareciera una cosa tan trivial pero tan importante en la administración del conocimiento.

domingo, diciembre 23, 2007

Evaluando herramientas de requerimientos

Forrester Research a través de Methods and Tools pública un estudio de varias herramientas de requerimientos muy interesante para aquellas áreas  o empresas que están convencidas de que el principal problema de los desarrollos de software son debido a un mal trabajo de requerimientos.

miércoles, diciembre 12, 2007

Dedicado a Navegapolis

Hace algun tiempo que no leía a Juan Palacio pero al ver mi bloglines me encuentro con varios post por demás interesantes, son los siguientes:

Observatorios de innovación, recuerden que pronto vendrán los capitales intelectuales y uno de ellos es la innovación.

Dilbert, programación ágil, simplemente genial.

Herramientas Case para determinar cuando acabará un proyecto.

Enfrentarse a cambios

Me ha parecido interesante el post Enfrentarse a cambios desde un blog de management tema del cual leo mucho, y por que me ha sido interesante? porque definitivamente va de la mano con la administración de proyectos, el post habla de las fases o como lo comenta el autor de las "habitaciones" por las que se pasa en situaciones de la vida real o bién en el ámbito profesional, sin duda muy interesante para los administradores de proyectos.

El viaje de 1000 millas comienza con un simple paso

Y que mejor paso que hacer un buen trabajo de requerimientos, Catalyze presenta 10 small steps to better requirements, definitivamente debe de estar dentro de nuestros favoritos.

martes, diciembre 11, 2007

Business Intelligence - SAP

Otro post interesante de Innova es el de Business Intelligence y Data Warehouse en SAP en el cual se presenta algunas herramientas de BI así como interesantes links con respecto a SAP-BI.

Algo de MS SQL Server 2008

Innova Desarrollos presenta este post sobre MS SQL Server 2008 en el que se presentan interesantes links de la nueva versión de SQL Server.

Negocios o Empresas?

Considero que como profesionales también nos debe interesar el tipo de empresa en la que trabajamos o tal ves trabajamos en un negocio, pero cuales son las diferencias?, este es un gran post que menciona precisamente las diferencias entre negocios y empresas o como decimos aquí en México Changarrotes vs Empresas.

viernes, diciembre 07, 2007

Humor en la Administración de proyectos

No cabe duda que es mejor la vida con humor y que mejor que tomar con humor la situaciones que se dan en los proyectos de software, El cafe de Joe nos presenta una página donde podrás crear tu propia versión de los proyectos de software su nombre Project Cartoon. (gracias Joe no conocía la página).

lunes, diciembre 03, 2007

y como andamos en sueldos?

Para retomar las entradas, Software Guru presenta un estudio de los sueldos en TI, resalto lo siguiente:

Los arquitectos de software ya ganan mas que los Project Manager
Ya gana mas un experto en .NET que el especialista en JAVA (el año pasado era al reves)
Me llama la atención que no este el rol de Developer o de Ingeniero de Requerimientos (por que lo habran omitido?)

Sin duda un estudio para analizar y para ver como van las tendencias.

Estudio de Salarios