jueves, octubre 25, 2007

Comentarios de JAVA

Había escuchado hablar y constatado en mi poca experiencia de que JAVA es muy pesado y que es su talón de aquiles, mas alla de eso todo lo demas eran buenos comentarios, pero me encuentro en este post algunos otros inconvenientes de JAVA. Cabe resaltar que ese mismo problema lo encuentro en Microsoft software por aqui, software por aca, bajar esto, bajar esto otro, creo que las complicaciones serían menos si todo se pudiera integrar o clasificar de una manera mas sencilla, alguna vez escuche a alguién decir Lo que no es facil o práctico esta mal hecho, sera cierto??? creo que algo hay de eso.

martes, octubre 23, 2007

Inventing Requirements

Como me hizo recordar experiencias con clientes este artículo, se comenta en el artículo lo siguiente 'The system does not sort the list alphabetically' when nothing in any requirement specified any particular sort order' Que opinan? hasta que punto es problema de una empresa de desarrollo el que se omitan este tipo de funcionalidades y hasta que punto es culpa del cliente que no nos dijo que se debe ordenar una lista alfabeticamente?, desde mi punto de vista el Ingeniero de requerimientos debe ahondar mas en estos puntos porque dificilmente un cliente te los dira, es por eso que ahora esta tomando fuerza el Analista de Negocios quien debe saber aplicar la tecnología en beneficio del negocio pero que sobre todo sepa de procesos de negocio.

lunes, octubre 22, 2007

Free on line Books, desde Navegapolis

Hace mucho que no resaltaba algo de Navegapolis sera porque ando enfrascado mucho en el tema de administración de proyectos, por vasta echarle un ojo cada tercer dia a Navegapolis para ver los valiosos post que presenta Juan Palacio, en este caso Free on line Books.

viernes, octubre 12, 2007

In Defense of UML, RUP, and Application Design

Antes que nada perdón por poner el mismo título de la fuente de informacion en muchos de mis posts, pero es para darle todo el crédito al autor.

Me ha parecido controversial lo que comenta Frank Teti acerca de UML y RUP en algunas cosas comulgo con ellas pero en otras no, desde mi punto de vista en este mundo hay cabida para las metodologías ágiles y las formales creo que estan orientadas a diversos mercados o mas bien tipos de proyectos, el criticar una u otra metodología se me hace perder el tiempo y no ayuda nada a la industria y mas alla de eso puede confundir a los clientes, es como la pelea entre .NET y Java cual es mejor??? pues yo creo que los dos tienen sus pro y sus contras. Soy un amplio defensor de RUP y UML pero no quiere decir que no deje de ver las virtudes del mundo Agil de SCRUM o de FDD etc. En fin es un artículo para disfrutar.

Clínicas de Microsoft

Es bien sabido que Microsoft proporciona una basta infromación de sus productos, esta serie de clínicas me han parecido excelentes, por lo cual hay que aprovecharlas.

BPM y SOA

Que mejor combinación que procesos y tecnología siendo la tecnología quién debe entender y soportar los procesos de negocio. Asi es la filosofía de estos 2 componentes BPM y SOA, mas información en este artículo desde ClubBPM.

viernes, octubre 05, 2007

Ruby on Rails free book

Sin mas que decir de esta muy buena aportación de uno de los lenguajes que esta de moda (por algo será), aqui esta el link.

 

http://media.sitepoint.com/books/ror.pdf

Ahora BPMM (Bussiness Process Maturity Model)

BPMM

Despues de Modelos como ISO, CMM y CMMI viene BPMM (Business Process Maturity Model) dentro del cual existen los siguientes niveles

  • Level 1: Initial
  • Level 2: Managed
  • Level 3: Standardized
  • Level 4: Predictable
  • Level 5: Innovating

Todo el mundo del Bussiness Process esta tomando mucha fuerza y la verdad me da gusto ya que hay 2 claros agujeros por un lado las mismas empresas no conocen su negocio y no maduran (desde mi punto de vista una de las causas por las cuales muchas empresas desaparecen) y por otro lado la clara brecha entre los negocios y las TI todo esto de BPMM sin duda alguna ayudara a los proyectos de desarrollo e implementación de sistemas.

Mas información en

http://www.dfw-asee.org/archive/0501meet.pdf

http://www.capabilitymeasurement.com/downloads/02-07-COL-BPMMWhatWhyHow-CurtisAlden-Final.pdf