jueves, septiembre 27, 2007

Comunidad MoproSoft

Moprosoft

Me da gusto saber que se ha abierto un espacio para MoproSoft en lo personal tengo mucha fe que este modelo de proceso hecho en México tome fuerza tanto nacional como internacional, después de la noticia del cierre de AMCIS, Comunidad MoproSoft es un buen paso para retomar el camino.

miércoles, septiembre 26, 2007

Los problemas de la estimación

Sin duda alguna basandome en la experiencia una de las actividades mas dificiles es la estimación, esto por muchos factores, sin embargo nombrare los mas importantes recalcando que es en base a mi experiencia:

Estimar en base al desarrollador estrella, muchas veces se obvia que si una funcionalidad de ciertas características las realiza el mejor desarrollador en cierto tiempo todos los desarrolladores tambien la desarrollarían en el mismo tiempo.

No tener un registro de tiempos, Si se tuviera un registro de tiempos se estimaría con mayor exactitud el PSP (Personal Software Process)no miente en ese aspecto y yo lo he constatado.

Siempre inventar el hilo negro, Hay que reusar, si en un proyecto se presenta una situación que previamente se soluciono en otro proyecto lo ideal sería reutilizar clases, componentes etc. pero sino al menos tener una BD de lecciones aprendidas para saber como se soluciono y no se pierda el tiempo en investigacion.

Estimar sin tener bien definidos los requerimientos, se que esto es imposible pero hay que tener lo mas completo posibles los requerimientos.

No tener una metodologia para medir, sugiero puntos de función

 

Encontrarán mas información en el siguiente post.

martes, septiembre 18, 2007

SAP y .NET

Desde hace tiempo vengo siguiendo la página de Innova Desarrollos informáticos la cual presenta muchos artículos de interes, es de alabar que una empresa de desarrollo de software publique esta clase de artículos ya que de alguna manera es darle armas a la competencia al menos ese es el pensamiento aquí en México nos olvidamos de la sinergia que debe haber entre empresas de desarrollo y el posible intercambio de tecnología o de conocimientos con el fin de establecer relaciones de negocio, en pocas palabras nos hace falta madurar. Pero volviendo al tema Innova presenta un interesante artículo SAP .NET connector.

viernes, septiembre 14, 2007

Fuga de cerebros

Extraordinario post desde PM Alocado, a veces las empresas en especifico los dueños no se preocupan por retener a la gente valiosa y al perder de vista esto provoca mucha rotación de personal y por consecuencia impacta en los proyectos, como dice el artículo que es parte de nuestra función hacerles ver a los Jefes las consecuencias de perder gente valiosa.

Oficina de Proyectos, Portafolio de proyectos

Oficina de proyectos y portafolio de proyectos van mas alla del tema de administración de proyectos, he conocido pocas páginas especializadas en esos temas y una de ellas es Chief Project Officer con una sección muy valiosa de artículos y como siempre lo mejor es que son gratis.

miércoles, septiembre 12, 2007

SQL Scheduler Tool for administrators

Esta descripción lo dice todo SQLScheduler is a fully functional client/server application written in C# that allows administrators to schedule various SQL jobs for SQL Server Express and other versions of SQL Server.

Ahora hay que descargarla.

del.icio.us Tags:

J2EE training Online

Desconozco mucho de JAVA y sobre todo de J2EE pero si se que es una plataforma muy robusta de igual modo se que las aplicaciones en JAVA son muy pesadas, pues aqui un curso muy completo de J2EE.

del.icio.us Tags:

PM Solutions Articles

No recuerdo como llegue a el seguramente a través de BlogLines, pero eso no le quita lo valioso.

 

PM Solutions Articles, una gran variedad de artículos de Administración de proyectos. Muy recomendable.

del.icio.us Tags:

martes, septiembre 11, 2007

Organizandose con Thinking Rock

Este tipo de aplicaciones como thinking rock me gustan mucho ya que como buen líder de proyecto me gusta organizarme, en lo particular creo que en el modo en que te organizas o planeas es la diferencia entre ser eficaz y ser eficiente, no he llevado a la práctica el método GTD de David Allen me parece interesante su filosofía pero habría que ponerla en práctica.

miércoles, septiembre 05, 2007

Mas blogs a la lista

En esta ocasión mencionaré 2 blogs de contenido muy interesante especialmente en el tema de Administración de proyectos.

El Cafe de Joe
Blog de Ervin Sarkisov

Los cuales agrego a la barra lateral

martes, septiembre 04, 2007

NHibernate vs LINQ

Siempre me ha parecido interesante este tema de Mapear entidades de negocio a entidades de datos quién vi primero que lo hizo fué Borland con su tecnología ECO, ahora Luis Belloc presenta en su blog "Por que mi tabla no es un objeto" donde analiza las opciones de NHibernate y de LINQ, muy interesante en verdad.

Información adicional al tema

IT Managers Journal

Recién he conocido el sitio de IT Managers Journal (Muy bueno por cierto), y me he encontrado con este artículo "What first time IT Managers need to know" entre estos esta Know your boss, Earn respect de los que me han parecido mas interesantes.

PDU's Motivación para crecer como PMP

Siempre interesantes lo que presenta el cafe de Joe "Los PDU's: Motivación para crecer profesionalmente como Project Managers", resalto lo que comenta de escribir artículos y dar conferencias (como es mi caso), altamente recomendable.

Innovación en TI

El Newsletter de HP me llega creo que cada 2 meses pero siempre es muy sustancioso, en esta ocasión me ha gustado el artículo "Las ventajas competitivas que proporcionan las innovaciones en TI" dentro del cual entre otras cosas recomiendan ciertas lecturas, habra que leerlas.