miércoles, mayo 30, 2007

Requirements Networking Group

Volviendo a mis órigenes uno de los temas que mas me sienta es el de requerimientos y en esta ocasión les presento un nuevo sitio que acabo de descubrir, la verdad es que no se como llegue a el lo mas seguro es que a través de bloglines, en fin, su nombre es Requirements networking group en el cual te puedes inscribir de manera gratuita y puedes encontrar mucha información acerca del tema de requerimientos, encontrarás autores de artículos de la talla de Karl Wiegers, muy recomendable.

lunes, mayo 28, 2007

Object Relational Mapping

Ya antes había hablado de ORM sobre todo de la solución de Borland, como lo dice este post "Object relational mapping is used to map database tables to objects.", en el mismo post se habla de lo que ofrece .NET 3.0 ".Net framework 3.0 contains an array of new programming techniques." además ofrece una visión de lo que es LINQ "Language Integrated Query".

miércoles, mayo 16, 2007

Migrando de Oracle a SQL Server

Jorge Serrano también nos habla de una herramienta para migrar bases de datos de Oracle a SQL Server, herramienta de mucha utilidad.

Link para descargar

The Architecture Journal

A mis agregados ha llegado una excelente entrada del blog de Jorge Serrano(Muy recomendable) MVP de Microsoft en donde nos brinda un link del cual se pueden descargar todos los números de Arhitecture Journal, una gran aportación.

martes, mayo 15, 2007

Un nuevo sitio de Administración de Proyectos

Su nombre es líder de proyecto, es un nuevo sitio especializado en administración de proyectos, lo vi como banner en el sitio de Software Guru, lo he visitado y me ha parecido bueno, en el puedes hayar una sección de Base de conocimiento muy útil para los que empiezan en esto de los proyectos.

Software Guru Mayo-Junio en circulación




Hace mucho que no escribía por que realmente he estado muy ocupado, aprovecho este poco tiempo para recomendarles la edición Mayo-Junio de 2006 de Software Guru la cual como siempre presenta artículos interesantes y la cual ha publicado (gracias) un artículo que les envié de reglas de negocio. Por cierto gracias a los comentarios que he recibido. Espero no ausentarme tanto tiempo.