viernes, febrero 23, 2007

Project Connections

En mi camino a la certificiación PMP sigo encontrando varios sitios que contienen información importante de administración de proyectos tal es el caso de projectconnections que contiene mucha información, el registro es gratis y obtienes una clasificación de Member si ya requieres tener acceso a todo el material tendrás que pagar para convertirte en un Member Premium, por lo pronto como member tienes acceso a toda la sección de Papers an presentations la cual esta dividida en :

Project oriented
Career & Project skills
Implementing PM
Methodology and best practices y
Portfolio Management

Delphi for PHP


Me ha llegado por correo la invitación para la presentación de Delphi for PHP, lo cual tomo con agrado por 2 cosas, una porque yo soy de la escuela de Borland y dos por que me se me hizo muy interesante que se haya desarrollado la herramienta para PHP la cual tiene mucha popularidad en el mercado, habrá que estar en la presentación del producto para ver sus bondades.

La presentación será en Cinepolis de la Gran Plaza el día 27 de Febrero de 9 a 12:00 hrs.

miércoles, febrero 21, 2007

Diagramando y Codificando a través de Windows Workflow Foundation

Recuerdan sus inicios de programación? recuerdan que los maestros nos pedían un diagrama de flujo antes de codificar?, ciertamente es mas entendible un diagrama que líneas de código, bién pues en este video que me llego a través del boletín de Dr. Dobbs se muestra como diseñar flujos de trabajo para procesos de negocio y después codificarlos a través de Windows Workflow Foundation, sin duda una muy buena herramienta. Me parece muy importante que la gente mas técnica se involucre también en los procesos de negocio, si vemos las soluciones desde el punto de vista de los procesos de negocio de las empresas la solución que se desarrolle dejará muy satisfechos a los clientes.

La noticia aqui

viernes, febrero 16, 2007

Use Case point...la historia continua...

En Tyner blain estan dispuestos a dar todo un curso de Estimación de Software a través de Use Case Points, aqui la continuaión de esta historia, Use Case Analysis.

miércoles, febrero 14, 2007

Introducción a la estimación de software con Use Case Point

Aunque introductorio este es un buen artículo publicado en Tyner Blain, de estimación de Software con Use Case Point la cual es una metodología que esta teniendo mucho auge dentro del área de estimación de software.

lunes, febrero 12, 2007

Mas Links de Administración de Proyectos \ Project Management

Como lo comente en un post anterior he encontrado varios links de utilidad camino a la certificación aqui presento una página donde puedes hacer una autoevaluación de los conocimientos de administración de proyectos, la misma página te proporciona links de páginas que proveen el mismo servicio.

domingo, febrero 11, 2007

Fórmula de la productividad

Mas alla del aspecto técnico la motivación juega un papel vital en un equipo de trabajo, me ha tocado ver como los integrantes del equipo somos mas productivos si recibimos motivación la cual puede tomar muchas formas:

Un simple !Bien hecho!
Un voto de confianza cuando se comete un error
Algún incenivo económico o de tiempo
El otorgar capacitación
La participación en decisiones importantes

Son algunas de las formas de motivar a la gente.

jueves, febrero 08, 2007

Camino a la Certificación PMP

Desde hace un par de meses he emprendido el camino a la certificación PMP en las entradas se habran dado cuenta ya que el tema que mas presento es el de Administración de proyectos, en este camino me he encontrado con algunas herramientas y sitios que quiero resaltar y compartir.

-La herramiena FreeMind para crear mapas mentales
-El sitio IIL que ofrece capacitación para que te certifiques como Orange, Blue y Black Belt en MicroSoft Project
-El sitio de 4 pm
-La herramienta bubbl.us herramienta del tipo Web 2 para crear mapas mentales

En breve compartire mas sitios y hrramientas que he descubierto.

jueves, febrero 01, 2007

Entre lo técnico y lo comercial

Me ha parecido una excelente entrada de Pablo Fernando Sanchez "Mucho mas duro que escribir Software" me imagino que ha causado mucha controversia sobre todo en la parte técnica, me he encontrado en varias ocasiones que estas áreas estan peleadas, de todo esto reflexiono que las 2 son áreas importantes y que cada quién juega su papel en la medida que entendamos eso las empresas de desarrollo madurarán y las cosas mejorarán.