martes, noviembre 28, 2006

Software Development Top 30 Mistakes

Les parece conocido lo siguiente



No entender las necesidades de los usuarios

Motivar al equipo de trabajo

No hacer pruebas suficientes

No usar una metodollogía



Pues de acuerdo al siguiente artículo estan dentro de los principales 30 errores en el desarrollo de software. Con El primerísimo lugar estoy totalmente de acuerdo.

Programación en Línea

CodeIDE es una Interesante herramienta, que nos permite programar en varios lenguajes como Basic, Pascal, C# etc. Por lo menos le veo un uso educativo

lunes, noviembre 27, 2006

Crear, compartir y publicar documentos y proyectos

Solodox es una herramienta en fase alpha en la cual puedes crear, compartir y publicar documentos y proyectos de lo mas interesante es crear gráficas de gantt al mas puro estilo de MicroSoft Project.

miércoles, noviembre 22, 2006

Process Asset Library de TeraQuest

Útiles documentos ofrece TeraQuest en su Process Asset Library

Explicando CMMI

Una página interesante de TeraQuest donde se explica CMMI empezando por lo general hasta lo particular.

miércoles, noviembre 15, 2006

Algo de Requerimientos

Un muy interesante artículo de un tema que me apasiona mucho Requerimientos, su titulo es "Top Five Requirements Gathering Tips", toca temas importantes como la entrevista, lluvia de ídeas ,prototipo y mas. Aprovecho para recomendar ampliamente el sitio de Tyner Blain.

lunes, noviembre 13, 2006

Interesante noticia para los adninistradores de proyectos

Desde LegnitaPress se publica esta noticia que nos habla de las próximas certificaciones de MicroSoft en el área de Administración de Proyectos. Habrá que esperar hasta el 2007.

viernes, noviembre 10, 2006

Integral Tool for MoproSoft

MoproSoft sigue traspasando fronteras, me encuentro en el grupo de MoproSoft de yahoo con la noticia de que ya existe una herramienta para Moprosoft dentro del afamado sitio de SourceForgeNet.

Business Intelligence: Mito o Realidad

Interesante artículo de Business Intelligence donde abarca temas como fundamentos y DataWareHouse, de este artículo abstraigo esta frase "el experto en BI, acaba siendo un profesional híbrido que entiende de
negocio y se apoya en la tecnología para ordenar el conocimiento
eficazmente"
.

sábado, noviembre 04, 2006

Curso de PHP

Como sabemos PHP es uno  de los lenguajes del Web mas populares que hay hoy en día en bitelia publican un post que hace referencia a un curso gratis de php.


powered by performancing firefox

miércoles, noviembre 01, 2006

Material interesante de 37Signals

En versión cero se publica este post el cual nos comenta de la empresa de 37signals creadora entre otras cosas de BaseCamp, nos ofrece un pdf en el cual explica su filosofía la cual se basa en la simplificación del ciclo de desarrollo y en la orientación al usuario final.

Grandes errores en la Dirección de Proyectos

Muy interesante artículo, me llamo la atención el apartado de "Aislarse del equipo" y "Empleo de técnicas de motivación inadecuadas".