viernes, febrero 24, 2006

Mas de Reglas del Negocio

Otro material que encontré interesante sobre reglas del negocio es el propuesto por los agilistas aquí esta la liga, me llama mucho la atención lo formal que presentan la documentación de la regla del negocio, ¿será que los agilistas también adoptan parte de las metodologías pesadas?

martes, febrero 21, 2006

Business Rules / Reglas del Negocio

Parte importantísima del desarrollo de sistemas son las reglas del negocio, estas deben ser proporcionadas por las empresas ya que son las que dominan el funcionamiento del mismo, investigando acerca de este tema me encontré con la grata sorpresa de que existe mucha información acerca del tema encontré el sitio businessRules.org dedicados especialmente al tratamiento de este tema, me dio gusto ver un manifiesto de reglas del negocio y del cual resalto algunos los siguientes artículos:


Artículo 1. Los requisitos como
elementos principales, nunca como
secundarios

Artículo 2. Independientes de los
procesos y no contenidas en ellos

Artículo 6. Arquitectura basada en las
reglas, no una implementación
indirecta

Artículo 7. Procesos guiados por reglas,
no programación basada en
excepciones

En fin un documento muy interesante

UML Tutorial

Dentro de la red existen muchos tutoriales de UML, este que menciono me parece muy bueno, menciona desde la historia, los objetivos de UML y ejemplos claro de cada uno de los diagramas.

viernes, febrero 17, 2006

NASA Software Configuration Management GuideBook

Interesante documento donde trata todas las fases del desarrollo de software, el documento es algo viejo pero muy ilustrativo.

viernes, febrero 10, 2006

Borland planea vender sus IDES

A través del blog de Grady Booch me encuentro con la mala noticia de que Borland planea vender sus IDES Delphi, JBuilder, C++ Builder etc. este es otro caso de la imposición de los productos de MicroSoft, y no por ser superiores a los de Borland sino por todo el arsenal Mercadológico que emplea para la venta de sus productos, me duele la noticia ya que mi experiencia como desarrollador ha sido más por el lado de Delphi y la considero una herramienta superior a las de MicroSoft, solo esperemos que el comprador le de la importancia debida, por que existe una gran comunidad de dichos IDES sobre todo a nivel Europeo.


martes, febrero 07, 2006

Material de Ingeniería de Software

Es grato encontrar este tipo de sitios en los cuales profesores publican una página donde comparten vínculos y documentos propios. Les dejo la liga.

Material del Curso de Ingeniería de Software

viernes, febrero 03, 2006

Modelo de Dominio / Domain Model

El modelo de dominio puede ser modelado a través de un diagrama de clases de UML, y nos da una idea de manera general de los objetos que maneja una organización. Esta es una forma correcta de empezar a hacer el análisis de un sistema.

Aqui un documento interesante de Domain Model