miércoles, noviembre 30, 2005

Mejorando los procesos

En el blog WX Punto Net me encontré con este interesante artículo Procesos Ligeros derivados de RUP, al parecer el proceso de desarrollo de software sigue adoptando propuestas agilistas, todo sea en beneficio de la industria y como siempre la clave es el equilibrio.

lunes, noviembre 28, 2005

Software Guru No. 6 en circulación

Siempre alabo los artículos que en cada número de la revista de Software Guru se publican, pero especialmente en este he encontrado artículos muy interesantes, destaco los siguioentes:

  • LINQ, Reduciendo la complejidad del Acceso a Datos, por Luis Daniel Soto
  • La Calidad no basta, Innovar para ser competente, por Francisco Rivera
  • Patrones de Casos de uso, por Saúl Cuesta Rodriguez
  • El proceso de la prueba de software, por Luis Vinicio León

La revista la pueden descargar del sitio de Software Guru.

Delphi vs Visual Basic

Eterno dilema que lenguaje será mejor Delphi o Visual Basic los adoradores de Microsoft seguramente dirán que VB y se preguntarán Delphi? que es eso?. La realidad es que Delphi es un lenguaje muy potente que en muchos aspectos supera a VB, pero la gran ventaja de VB es todo el entorno .NET y el acobijamiento y Marketing de MicroSoft. Por ejemplo aqui en México es dificil encontrar libros de Delphi de la versión 6 o superior, eso habla del mercado enorme de las herramientas de MicroSoft. Aqui un comparativo de los lenguajes.

viernes, noviembre 18, 2005

Web Services, un ejemplo práctico

Los servicios Web o Web Services han representado una nueva forma de ver la interoperabilidad entre sistemas, muchos apuestan por que este tipo de servicios serán el futuro de los sistemas aunque no se ha tenido el boom que se esperaba, aqui un ejemplo práctico de Web Services.

Control de código fuente

El controlar un proyecto con un solo programador tal vez no tenga dificultades pero que tal si son mas de uno, a eso le agregamos que mas de un programador puede meterle mano a un programa pues el descontrol es inevitable, en este artículo recomiendan algunas herramientas para el control de código fuente

Modelo de desarrollo Agil

Interesante artículo de modelo de desarrollo Agil habrá que hacer una comparativa con los métodos formales.

jueves, noviembre 10, 2005

Innevo, con nível 2 de CMMI

Bien por Innevo, el pasado martes Innevo se convirtio en la primera pequeña empresa en obtener el nivel 2 de CMMI, esta es una empresa resultado de la fusión de una empresa Mexicana y una Argentina, desde mi punto de vista es una empresa ejemplar que se esta posicionando fuertemente en el mercano Mexicano de industrias dedicadas a los servicio de TI. La noticia aqui.

miércoles, noviembre 02, 2005

Más de metodologías Agiles

El siguiente es un link muy interesante de metodologías ágiles, pasa a ser parte de los links de Métodos Agiles.

http://www.agile-spain.com